martes, 5 de octubre de 2010

ballet de don quijote (primera parte)

Hoy, he decidido poner el argumento ballet  de Don quijote  y el proximo día que ponga una entrada, pondré el ballet. El ballet Don Quijote es un ballet muy bonito, uno de mis preferidos.
Es un ballet en tres actos que está basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don quijote de la mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.
La primera representación del ballet fue en el Tetro Imperial del Bolshio de Moscú el 26 de diciembre en 1869.
La música es compuesta por Ludwing Minkus y la correografía (originalmente) por Marius Petipa.


PROLOGO:
Don Quijote, alocado por las novelas de caballeria sale en busca de aventuras y nombra a Sancho Panza su escudero.

ACTO I:
(La plaza del mercado en Barcelona).
Kitri, que es la hija del tabernero, coqueteo con Basilio que es un barbero pobre. Lorenzo, el tabernero y padre de Kitri, no desea que este sea el marido de su hija, ya que quiere que se case con Gamache. Kitri no quiere cumplir la voluntad de su padre.
De pronto, llegan Don Quijote y Sancho. El tabernero los deja entrar en su taberna. Cuando Don Quijote ve a Kitri, la toma por su amada Dulcinea.
Kitri se escapa con Basilio y el tabernero, Gamacho Don Quijote y Sancho les persiguen.

ACTO II:
El campamento de gitanos.
Kitri y Basilio llegan en un campamento gitano y los gitanos los alojan. Cuando Lorenzo, Gamache, Don Quijote y Sancho llegan al campamento, el jefe de los gitanos del campamento, invita a Don Quijote a ver el espectáculo de marionetas y Don Quijote emocionado, interviene en el espectaculo y destroza el teatrillo. Mientras que Kitri y Basilio escapan. Viendo los molinos, los coge por gigantes e intenta enfrentarse contra ellos. En el fragor de la acción, se engancha con uno de los molinos y cae por tierra.
Don Quijote ve una visión en la que está Dulcinea, Kitri y Cupido.

ACTO III:
*(La taberna)
Kitri y Basilio van a una taberna donde se encuentran con sus amigos. Lorenzo, Gamache, Don Quijote y Sancho llegan a la taberna. Basilio finge morir y Kitri implora a su padre que los casen antes de que Basilio muera. Celebrando el matrimonio, Basilio recobra la vida.

ACTO III:
*(La boda)
Se celebran los festejos nupciales.
 

3 comentarios:

alezygal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alezygal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que lindo dibujo me re encanta = ) bye